Información General


Master Plan Costanera


El Master Plan Costanera es la revitalización del área costera de uso público privado, el reciclado de la costanera original, la redefinición de la costa con tablestacado, la consolidación del área de la ribera, la mejora en la circulación de tránsito de la ciudad con bajo conflicto sobre el sector costanero.

Implica menor inversión en infraestructura y mejoramiento de la oferta hotelera, gastronómica, comercial y turística; regeneración de la actividad económica en el sector de la ribera; contribución a la demanda de actividades socioculturales hoy insatisfechas.

Es un proyecto de escala regional, que se consolida en una zona privilegiada, no sólo por su riqueza natural, sino por sus vías de comunicación. Se establece sobre el Río Paraná de las Palmas y cuenta con acceso directo desde las rutas nacionales, lo que significa la posibilidad de acceder al área, sin necesidad de atravesar la ciudad.  

Se solventa en una Triple Sostenibilidad:

  • Medioambiental 
  • Económica
  • Social.

Click aquí para ver folleto. 

Hospital Intermedio Municipal

El HOSPITAL INTERMEDIO MUNICIPAL DR. RENÉ FAVALORO es un centro de asistencia médica especializado en emergencias. Su objetivo central es dar respuestas rápidas a la población: atiende problemas de salud sencillos, y también cuadros complejos que pueden requerir internación en terapiaintensiva, o derivación en ambulancia, a un centro de mayor complejidad.

Entre sus servicios tiene la atención de emergencias, la terapia intensiva está preparada con shock room,respirador, monitor multiparamétrico, bomba de infusión, y cardiodesfibrilador para hacer las primerasasistencias de una urgencia. Los vecinos pueden realizar consultas ante cualquier problema de salud.

El Hospital Intermedio Municipalcuenta con consultorios y un sistema de internaciones breves (menos de 24 hs) en terapia intensiva paraadultos y en terapia intermedia para adultos y niños, además de una sala de radiología digital y laboratorio.Las instalaciones cuentan con una farmacia con entrega de medicación ambulatoria y de internación.Además de una sala de observaciones pediátrica, seguridad, confort médico y vestuarios con duchas ysanitarios. Todo el proceso de atención de pacientes es informatizado (sin papeles).  

Click aquí para acceder al folleto informativo. 

Costa Joven

Es un programa municipal en el que los jóvenes participan en un certamen de competencias con disciplinas deportivas y artísticas. Quienes logren la mayor cantidad de puntaje serán los ganadores.

¿Quienes pueden participar?

Todos los estudiantes de cuarto, quinto y sexto de las escuelas medias y técnicas, públicas y privadas de Zárate, Lima, Las Palmas y Escalada.

¿Qué podés ganar? Si tu curso es el que más puntos sumó podés ganarte un viaje a alguno de los puntos turísticos más importantes del país. También hay importantes premios para el segundo y tercer puesto.    

Click aquí para ver el folleto informativo.

Presupuesto Participativo

El Presupuesto Participativo es el espacio que tenemos los vecinos y vecinas de Zárate para poder decidir cómo queremos invertir una parte del Tesoro municipal. A lo largo de una serie de encuentros, se debaten las necesidades de cada barrio para luego planificar posibles soluciones. 

?Qué beneficios brinda mi participación?

Es importante la participación ciudadana ya que mejora la transparencia de la gestión municipal, afianza la cultura democrática y fortalece el vínculo entre vecinos, profundizando el tejido social. Además todo esto es posible, aplicando criterios de justicia social para hacer un reparto equitativo de los recursos.

¿Cuánto dinero ponemos en discusión?

Monto a debate: $10.811.000

¿Quiénes pueden participar?  

Pueden participar todas aquellas personas mayores de 14 años que vivan, trabajen o estudien en el Partido de Zárate, asistiendo a cada foro barrial según corresponda. 

Click aquí para ver el folleto informativo.

 

La Salud cerca de la Gente

Nuestras políticas públicas municipales están siempre enfocadas en contribuir a brindar una mejor atención a los vecinos. En este sentido junto a los equipos de profesionales de las Unidades Sanitarias, los Centros de Atención Primaria de la Salud y las Postas Sanitarias trabajamos en forma conjunta día a día en busca de atender todas las necesidades de los vecinos acercando nuestro sistema de salud a los barrios.

De esta manera la secretaría de salud está cada vez más cerca de la población a través de un contacto directo, fortaleciendo la atención y brindando cada vez más una mejor salud para la gente.  

Click aquí para ver el folleto informativo sobre unidades sanitarias.  








Brown 355 1° Piso
Zárate (cp 2800) - Bs As
Tel. 03487-422327
Tel. 03487-427974
hcdzaratesecretaria@gmail.com

HCD

Distribución de Bancas 2015-2017

Integrantes

- Presidencia

- Concejales

- Nómina de Personal

- Comisiones

Actas de Sesión

Tipo de sesiones

Mayores Contribuyentes

Proyectos e Inquietudes


LEGISLACIÓN

Marco Legal

- Reglamento Interno

- Constitución de la Pcia de Buenos Aires

- Ley Orgánica de las Municipalidades

- Consitución Nacional de 1994

Buscador de Normas

Ordenanzas de interés general


VALORES

Participación Ciudadana

Compromiso Ciudadano


LA CIUDAD

Ciudad de Zárate

Como Llegar

Turismo

Capital Provincial del Tango

Información General

Teléfonos Utiles

Historia de Zárate

Historia del Concejo

Presidentes del Concejo

Museo y Archivo Histórico Municipal

Escudo de Zárate

Ciudadanos Destacados


PRENSA

Noticias del Concejo

Noticias de Zárate

Medios de Prensa

Radios de Zárate

Redes Sociales y Webs

Contacto