Carta de Compromiso
Con los vecinos y vecinas de Zárate y Lima
El vecino es el protagonista del hogar común que es la ciudad. Miles de hogares se cobijan y entrelazan en una ciudad, formando una comunidad.
El vecino, como protagonista de la ciudad, es universal, como la propia ciudad es universal. La ciudad no tiene fronteras: han caído para siempre las viejas murallas y la ciudad desea recibir a todo el que a ella llega con espíritu fraternal.
Es necesario que los vecinos tengan sus propios derechos y deberes, explícitos y consagrados en una Carta Compromiso con el Vecino.
No podemos permanecer indefinidamente en las grandes ideas y en los buenos propósitos. Es necesario concretar y la concreción sólo se logra gracias a una declaración de los derechos del vecino.
A través de esta Carta se quiere expresar la condición universal del vecino. El que vive o simplemente pasa por una ciudad es vecino de ella, en cuanto se refiere a la asistencia por los servicios públicos y al acceso a los equipamientos públicos: éste es el mayor ideal manifestado en esta Carta.
Sea, pues, esta Carta el testimonio de un paso más hacia el compromiso de las políticas públicas con la mejora del desarrollo humano de todos los vecinos de Zárate y Lima.
Lea la carta compromiso desde este link: Carta de Compromiso
|