Noticias


03-03-2022 - H.C.D. INTERÉS GENERAL.
El Intendente Osvaldo Raúl CAFFARO dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del año 2.022.-

Tal como lo expresa el artículo 68º inciso 2 de la Ley Orgánica de las Municipalidades en el día de ayer se llevó a cabo la Apertura de Sesiones Ordinarias correspondiente al año en curso.



A través de la Sesión de apertura del H.C.D. de nuestro distrito el Intendente Osvaldo raúl Cáffaro llevó a cabo el discurso inaugural de las mismas. Alli el titular del Municipio hizo referencia por espacio de mas de una hora y media a lo realizado en el período correspondiente al año 2021 para luego finalizar con una serie de anuncios relacionados con la gestión iniciada en este nuevo año. El jefe comunal se refirió a la pandemia en nuestro distrito destacando el desarrollo de la vacunación en nuestra Ciudad agradeciendo a todo el personal médico, sanitario y voluntarios que estuvieron y están a cargo de las tareas en este flagelo que nos azota. Destacando que hasta fin de año pasado se confirmaron 16.893 casos positivos de Covid-19 y 402 fallecidos hasta esa fecha. En referencia a la vacunación hizo hincapié al plan de vacunación el que se consideró como el mas importante de la historia y que con gran esfuerzo en conjunto con la Provincia en zárate se logró vacunar a 120.681 vecinos con primera dosis, 104.626 con segunda dosis y 19.671 con tercera dosis y se sigue vacunando.



También hizo un repaso sobre lo realizado en el tema Residuos sólidos urbanos, destacando las gestiones realizadas respecto de la disposición final de los mismos. En referencia al tema del Agua en Zárate el intendente destacó que se estaba en problemas con la red cloacal y de agua la que a través del tiempo se ha ampliado sin planificación y que se tendrá que revertir y para ello se esta trabajando con el ENHOSA (Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento). Abordó el tema Seguridad en donde destacó que en el año 2021 se trabajó fuertemente en la adecuación del sistema de gestión de la seguridad informática extendiendo la capacidad de cámaras instaladas en nuestro partido. En cuanto al programa de asistencia a la victima, durante el 2021 se entregaron por orden del poder judicial 194 botones antipático. se atendieron mas de 10.000 llamados en la sala de situación dando solución directa y derivando las correspondientes resaltando la presencia de la DPU de nuestra ciudad en todos los casos. Para finalizar y agradeció a todos los vecinos de Zárate a su equipo de gobierno y a los concejales por el acompañamiento.









Brown 355 1° Piso
Zárate (cp 2800) - Bs As
Tel. 03487-422327
Tel. 03487-427974
hcdzaratesecretaria@gmail.com

HCD

Distribución de Bancas 2021-2025

Integrantes

- Presidencia

- Concejales

- Nómina de Personal

Comisiones

Actas de Sesión

Tipo de sesiones

Mayores Contribuyentes

Proyectos e Inquietudes


LEGISLACIÓN

Marco Legal

- Reglamento Interno

- Constitución de la Pcia de Buenos Aires

- Ley Orgánica de las Municipalidades

- Consitución Nacional de 1994

Buscador de Normas

Ordenanzas de interés general

Expedientes


VALORES

Participación Ciudadana

Compromiso Ciudadano


LA CIUDAD

Ciudad de Zárate

Como Llegar

Turismo

Capital Provincial del Tango

Información General

Teléfonos Utiles

Historia de Zárate

Historia del Concejo

Presidentes del Concejo

Museo y Archivo Histórico Municipal

Escudo de Zárate

Ciudadanos Destacados


PRENSA

Noticias del Concejo

Ver Sesión en Vivo

Noticias de Zárate

Medios de Prensa

Radios de Zárate

Redes Sociales y Webs

Contacto Concejales

Contacto