N° Expediente: 540/23


Clase de Expediente: Ordenanza

Título / Síntesis: Organigrama 2024.-

Autor Dep. Ejecutivo - 6707/23.-

Fecha de Ingreso: 2023-12-13

Estado del Expediente: Incluido en Orden del Día

CORRESPONDE A EXPEDIENTE N° 4121-H.C.D. 540/23.-

PROYECTO DE ORDENANZA

  

VISTO:

El Decreto-Ley Nº 6.769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.); y sus modificatorias, y el expediente Nº 4121-3208/2021; y-

CONSIDERANDO:

Que en el expediente citado en el Visto se determina el organigrama de las actuales Secretarías que integran el Departamento Ejecutivo Municipal de Zárate, para asistir al Intendente Municipal en el cumplimiento de sus funciones;

Que a partir del 10 de diciembre de 2023, asume el Señor Marcelo Matzkin el cargo de Intendente Municipal del Partido de Zárate;

Que, a los efectos de adecuar el actual Departamento Ejecutivo Municipal a la dinámica propuesta por el nuevo Intendente Municipal, se propone modificar la estructura jerárquica funcional que se adecue a la nueva gestión, tendientes a prestar servicios al Ciudadano en forma ágil y eficiente, concentrando las tareas en las mínimas áreas posibles para evitar el dispendio de recursos en burocracia municipal, contando a su vez con las herramientas y medios apropiados para el mejor y eficaz desarrollo de sus funciones;

Que las modificaciones propuestas, tienen en cuenta el diseño de una estructura Municipal que contemple la jerarquización de algunas áreas y la eliminación de aquellas que resultan obsoletas, todo ello conteste con dos objetivos fundamentales: promover un Estado revitalizado para dar respuesta a la demanda que hoy tiene nuestra ciudad, de manera que se traduzca en mejores servicios para los ciudadanos y los visitantes; y la mejora Institucional del Estado Municipal en sus relaciones internas y externas;

Que conforme a lo normado en el señalado Decreto Ley existe una manifiesta habilitación de competencia del Departamento Ejecutivo para establecer sus estructuras orgánico funcionales, como también para nombrar a los Secretarios y empleados para el cumplimiento de sus atribuciones y deberes;

Que, en ese sentido, resulta necesario modificar la estructura Orgánica Municipal, dependiente directamente del Intendente Municipal;

Que en virtud de lo expuesto se estima conveniente y oportuno elevar el correspondiente Proyecto de Ordenanza para modificar la estructura municipal actualmente vigente, y consagrar el nuevo régimen estructural, con el objeto de optimizar el funcionamiento de las áreas que componen el ejecutivo Municipal;

Por ello, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Zarate en uso de sus facultades sanciona la presente:

O R D E N A N Z A

ARTÍCULO 1º.- Apruébase la Estructura Orgánico Funcional del Departamento Ejecutivo que se agrega como ANEXO I de la presente Ordenanza, y cuya descripción de las misiones y funciones se agrega como Anexo II, que se adjuntan y forma parte integrante de la presente. -

ARTÍCULO 2º.-Delégase en el Departamento Ejecutivo -a excepción de los cargos de ley- la facultad de crear adecuar, ampliar, agregar cupos y cargos, y realizar toda aquella modificación que resulte necesaria para adaptar la estructura de dicho Departamento a los requerimientos que se presenten en el futuro, comunicándose las mismas al Honorable Concejo Deliberante.

ARTÍCULO 3º.- Establécese que las disposiciones de esta Ordenanza regirán a partir del 1º de enero de 2024.-

ARTÍCULO 4º.- Derogase a partir de la entrada en vigencia de la presente, toda norma que se oponga a la presente.-

ARTÍCULO 5º.- De forma.-