N° Expediente: 300/19


Clase de Expediente: Ordenanza

Título / Síntesis: Reconocimiento de Deuda a lubricar SH

Autor Dep. Ejecutivo - (4814/19).-ORDENANZA Nº 4758.-

Fecha de Ingreso: 2019-10-29

Estado del Expediente: Pasado a Comisión

 

 

 

PROYECTO DE ORDENANZA

 

VISTOS:

El expediente administrativo municipal Nº 4121-4814/2019; y-

CONSIDERANDO:

Que, las mencionadas actuaciones son instauradas por el Sr. Pedro Andrés Tomei, en su carácter de Socio Gerente de Lubricar ALEM Sociedad de Hecho, por medio de las cuales formula reclamo de reconocimiento de acreencias correspondientes al año 2018.

Que, tal como se desprende del expediente de referencia, en las intervenciones de la Contaduría Municipal, la Dirección de Compras, y el Departamento de Transporte Público, la suma a reconocer como acreencia a favor del peticionante corresponde a dichos períodos resulta ser de pesos trescientos cincuenta y tres mil novecientos cuarenta y cuatro ($353.944.-).

Que, en tal sentido, la Subsecretaría Legal y Técnica estima que a las presentes debe imprimírsele el trámite previsto por el artículo 140º del Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración para las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires.

Que, por su parte el Departamento Ejecutivo Municipal, al tomar vista procede a elevar proyecto de Ordenanza, reconociendo así la legitimidad del derecho invocado por el acreedor.

Que, este Honorable Cuerpo entiende que debe de accederse a lo solicitado, reconociendo la deuda mantenida con  LUBRICAR ALEM Sociedad de Hecho, según el saldo estimado, y autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal al registro y pago de dicha deuda.

Por ello, el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE ZARATE, en uso de facultades que le son propias, sanciona la siguiente:

ORDENANZA

ARTÍCULO 1º.- Reconózcase la Deuda que el Municipio de Zárate mantiene con LUBRICAR ALEM Sociedad de Hecho, conforme lo expuesto  en el expediente 4121-4814/2019, por la suma total de pesos trescientos cincuenta y tres mil novecientos cuarenta y cuatro ($353.944.-), correspondiente al ejercicio fiscal 2018, en los términos del artículo 140º y concordantes del Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración para las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires y del Decreto Ley 6769/58, y conforme las constancias obrantes en el citado expediente.-

ARTÍCULO 2º.- Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal, en los términos el artículo 140º y concordantes del Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración para las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, el registro y pago de la deuda mencionada en el artículo precedente.-

ARTÍCULO 3º.- Las partidas presupuestarias a las que hubiera correspondido ser imputada la erogación reconocida son:

Jurisdicción: 1110105000 - Secretaría de Gobierno

Programa: 01 - Administración de la Secretaría de Gobierno

Actividad: 04 - SICVE

Fuente de Financiamiento: 110 - Tesoro Municipal

Partida: 3.3.2.0. - Mantenimiento y reparación de vehículos

ARTÍCULO 4º.- Dése por compensados los excesos presupuestarios que puedan generarse en las partidas de gastos, informadas en el artículo anterior, como consecuencia del reconocimiento de deuda efectuado en el artículo Primero de la presente Ordenanza.-

ARTÍCULO 5º.- Regístrese en la Contabilidad Municipal el gasto reconocido en el artículo Primero, con Crédito a la cuenta "Deuda Flotante" y con Débito a la cuenta "Resultado de Ejercicios", para su posterior cancelación.-

ARTÍCULO 6º.- De forma.-

 

 

DESPACHO DE COMISION

 

12/11/19.-

Reunida en el día de la fecha la comisión de PRESUPUESTO Y HACIENDA toma conocimiento del presente expte.y RESUELVE: Dar despacho favorable al Proyecto de Ordenanza obrante a fs. 87 y 88.- Pasa a LEGISLACION E INTERPRETACION.-

 

 

 

12/11/19.-

Reunida en el día de la fecha la comisión de LEGISLACION E INTERPRETACION toma conocimiento del presente expte.y RESUELVE: Dar despacho favorable al Proyecto de Ordenanza obrante a fs. 87 y 88.- Pasa a PROXIMA SESION.-