Noticias


12-04-2018 - H.C.D. SESIÓN PUBLICA ORDINARIA
SE REALIZÓ LA PRIMER SESIÓN PÚBLICA ORDINARIA DEL AÑO

Como estaba establecido en el orden del día se llevó a cabo la primer sesión del año en el recinto del H.C.D. pasadas la 9 hs de la mañana se dió comienzo a la misma.


vecinos Farmacéuticos y autoridades del Colegio asistentes a la Sesión por el exp. 070/18.

Después de cumplimentar los puntos de rigor y del izado del pabellón se comenzó con el tratamiento de expedientes en los puntos establecidos del orden del día, en el punto 4º a raiz de pedidos de licencia de dos concejales asumieron en reemplazo los Ediles Toncovich Norberto quien ya había jurado anteriormente (reemplazó por pedido de licencia por 5 dias al Concejal titular Julián Guelvenzú) y se le tomó juramento a la Concejal suplente Vanesa Palermo en reemplazo del Concejal Mauro Tulia pertenecientes al bloque N-.Z -Unidad Ciudadana.

Posteriormente y continuando con el Orden del Día se fue pasando a comisiones muchos de los proyectos entrados y votando sobre tablas otros tantos.

En tratamiento del punto 6º tuvo lugar un cuarto intermedio en la comisión de Labor Legislativa propuesto por el bloque N.Z-Unidad Ciudadana para el tratamiento de los expedientes 069/18 y para anexar los exp.045 y 070/18 por tratarse del mismo tema, ambos expedientes hablan de la posible vulneración a la Ley 10.606 cuyo origen nace en una nota ingresada por el Colegio de Farmaceuticos de Zárate expresando su rechazo a la citada Ley.


Momento de la Jura de la Concejal Vanesa PALERMO

En la sesión se trataron la totalidad de los expedientes ingresados y como resultante se aprobaron las siguientes resoluciones 027/18 - 042/18 - 043/18 - 049/18 - 056/18 - 057/18 - 058/18 - 059/18 - 060/18 - 065/18 y 080/18.

Al volver del cuarto intermedio de la comisión de Labor se trataron los expedientes solicitados dando lugar a la votación del expediente 070/18 Bloque Frente Renovador. Resolución. Rechazando posible vulneración de la Ley 10.606, el que resultó apoyado en votación Nominal (solicitada por el concejal Zurzolo) por 17 votos por la afirmativa y 2 por la negativa.

A posterior se ingreo por fuera del orden del día también el exp. 069/18 D.E. Ordenanza. Ratificando Convenio entre el Municipio y el Colegio de Abogados Zárate Campana., en el punto despacho de comisiones.

Expediente, este último, que salió de la comisión de labor en el cuarto intermedio con dos depachos, uno por la mayoría con la firma de tres concejales y otro por la minoría con la firma de un concejal.

Resultando el expediente en su despacho por la mayoria votado por 14 votos afirmativos, obteniendo de esta forma el carácter de Ordenanza.

Acto seguido y luego de tratar los expedientes que faltaban se procedió al arriado del pabellon y siendo las 13:40 se dió por finalizada la primer sesión ordinaria del año.  










Brown 355 1° Piso
Zárate (cp 2800) - Bs As
Tel. 03487-422327
Tel. 03487-427974
hcdzaratesecretaria@gmail.com

HCD

Distribución de Bancas 2017-2019

Integrantes

- Presidencia

- Concejales

- Nómina de Personal

- Comisiones

Actas de Sesión

Tipo de sesiones

Mayores Contribuyentes

Proyectos e Inquietudes


LEGISLACIÓN

Marco Legal

- Reglamento Interno

- Constitución de la Pcia de Buenos Aires

- Ley Orgánica de las Municipalidades

- Consitución Nacional de 1994

Buscador de Normas

Ordenanzas de interés general

Expedientes


VALORES

Participación Ciudadana

Compromiso Ciudadano


LA CIUDAD

Ciudad de Zárate

Como Llegar

Turismo

Capital Provincial del Tango

Información General

Teléfonos Utiles

Historia de Zárate

Historia del Concejo

Presidentes del Concejo

Museo y Archivo Histórico Municipal

Escudo de Zárate

Ciudadanos Destacados


PRENSA

Noticias del Concejo

Ver Sesión en Vivo

Noticias de Zárate

Medios de Prensa

Radios de Zárate

Redes Sociales y Webs

Contacto Concejales

Contacto