Noticias


13-02-2018 - H.C.D. IX FESTIVAL DEL TANGO
Culminó el FESTIVAL DEL TANGO en nuestra Ciudad.

A toda Orquesta y a puro Tango finalizó el IX Festival del Tango 6to Internacional, como en las anteriores y con un marco que enorgullece a nuestra Ciudad, mucha cantidad de público en todas las noches le pusieron el broche de oro a un Festival que año tras año muestra lo mejor de nuestra música ciudadana.


El ANFITEATRO HOMERO EXPÓSITO colmado a pleno, con su simulado bandoneón cubriendo el evento como halo protector.

Después de tres noches con estrellas rutilantes de nuestro medio y del medio nacional culminó un nuevo festival del tango, con numerosa cantidad de gente que desbordaron el Anfiteatro Homero Expósito.

Además de las tres noches estelares se realizaron actividades complementarias como la realización del 5to campeonato de Tango de Salón, el que tuvo lugar los días 10 y 12 de febrero en la Ciudad del Tango, con la participación de muchas parejas que jerarquizaron el evento, lugar este, enclavado en medio de la Costanera de nuestra ciudad, el que se puso en valor hace unos años para todo tipo de eventos de esta índole.

También se realizó durante los tres días del festival un circuito turístico que mediante inscripción previa salía desde la Plaza Italia de nuestra ciudad, denominado 2x4, en el se podía recorrer los lugares emblemáticos de nuestra ciudad relacionados con la música ciudadana, circuito organizado por la Dirección de Turismo.

Todos los días la Plaza se vió acompañada con el ya conocido paseo de artesanos y patio de comidas, denominado Feri Tango, paseo que es ocupado por emprendedores locales que brindan todo su arte y dedicación. Los amantes del baile y la milonga tuvieron su lugar en la noche del domingo 11 de febrero en la Esquina del Tango en la intersecciones de las calles Justa Lima e Independencia.


NACHA interpretando, foto gentileza de Nilda Gianfelice

Los días en que duró el festival se realizó un encuentro de fileteadores, este tuvo lugar en la misma Plaza deleitando a los concurrentes con el arte del fileteo, típico de los años de esplendor arrabalero.

En el CCM Tito Alberti tuvo lugar durante todo el día de cada fecha una muestra de Arte como parte del mismo festival.

De esta manera y con numerosas actividades se cerró el Festival el que en su última noche además de artistas locales contó con la presencia de NACHA GUEVARA dándole su impronta a tan importante cierre. Y como corolario final la noche destelló con la participación de MALEVO, exitoso grupo folclórico que deslumbró con su actuación.

Así se cerró otro año con mayor éxito aun, cuna de grandes figuras hoy el TANGO se arraiga en nuestra Ciudad Capital Provincial de la música ciudadana. Zárate debe la designación de Capital Provincial del Tango a su historia, al hecho de haber brindado al país referentes innegables de la música ciudadana, tanto compositores como músicos.

Durante todo el año, puede disfrutarse tanto en Zárate, como en Lima, de milongas y espectáculos tanto en la vía pública, como en teatros y distintos espacios que cobijan al tango en cada una de sus expresiones. Mientras que el espacio donde se desarrollan año tras año las principales actividades cumple este año 30 años de su creación, el ANFITEATRO HOMERO EXPÓSITO tuvo su inauguración oficial el 1° de Marzo de 1988.

Su nombre se lo debe a quién nació en nuestra Ciudad un 5 de noviembre de 1918. Compositor. Letrista de tango. Homero Expósito Uno de los más originales y brillantes poetas del tango.

Junto a su hermano, Virgilio, compuso letras de gran valor y vuelo literario que ingresaron en la categoría de los clásicos del género, como Naranjo en flor, Farol y Oro falso, entre otras.

Cursó estudios como alumno pupilo en el Colegio San José, de Buenos Aires, cadete del Liceo Militar y estudiante de Filosofía y Letras.

En una faceta menos conocida, fue organizador, director y actor en teatro vocacional. Debutó como autor de letras de tango en 1938 con Rodando, interpretado por Libertad Lamarque y transmitido por radio Belgrano.

En adelante inició una notable carrera. Sus letras fueron interpretadas por notables cantantes. Entre sus composiciones se destacan: Yuyo verde, Flor de lino, Percal, Margot, Pedacito de cielo, Trenzas y Te llaman Malevo. Falleció el 23 de Septiembre de 1987. Este año cumpliría 100 años de historia siendo indiscutiblemente el máximo exponente de la cultura zarateña.

Por último un parrafo aparte para destacar la organización del Festival y sus actividades complementarias, evento de gratuidad para todos quienes asistieron, acercando de esta manera la cultura a todos los vecinos de nuestra ciudad y aquellos que asistieron de todos los rincones de nuestro País.










Brown 355 1° Piso
Zárate (cp 2800) - Bs As
Tel. 03487-422327
Tel. 03487-427974
hcdzaratesecretaria@gmail.com

HCD

Distribución de Bancas 2017-2019

Integrantes

- Presidencia

- Concejales

- Nómina de Personal

- Comisiones

Actas de Sesión

Tipo de sesiones

Mayores Contribuyentes

Proyectos e Inquietudes


LEGISLACIÓN

Marco Legal

- Reglamento Interno

- Constitución de la Pcia de Buenos Aires

- Ley Orgánica de las Municipalidades

- Consitución Nacional de 1994

Buscador de Normas

Ordenanzas de interés general

Expedientes


VALORES

Participación Ciudadana

Compromiso Ciudadano


LA CIUDAD

Ciudad de Zárate

Como Llegar

Turismo

Capital Provincial del Tango

Información General

Teléfonos Utiles

Historia de Zárate

Historia del Concejo

Presidentes del Concejo

Museo y Archivo Histórico Municipal

Escudo de Zárate

Ciudadanos Destacados


PRENSA

Noticias del Concejo

Ver Sesión en Vivo

Noticias de Zárate

Medios de Prensa

Radios de Zárate

Redes Sociales y Webs

Contacto Concejales

Contacto